SALVADOR CHIRINO RIVERA


Ingresa en la Organización Arbitral en el año 1972. Estuvo durante 10 años en Categoría Regional y 11 años en 3ª División, todos como árbitro principal, a la vez que alternaba como árbitro aisistente en categorías superiores.

En 1993 pasa al cuerpo específico de árbitro asistente en 2ª División donde permaneció durante 1 año. En 1994 asciende a 1ª División donde ha permanecido durante 10 años, hasta cumplir la edad reglamentaria.

En este período y en el año 1997 ascendió a árbitro asistente internacional FIFA.

A lo largo de esta trayectoria digna de elogio, ha pitado 410 partidos como árbitro y juez de línea en Regional y Juveniles, 143 partidos como árbitro en 3ª División, 51 partido como árbitro asistente en 2ª División, 209 partidos como árbitro asistente en 1ª División y 73 partidos como árbitro asistente internacional, sin contabilizar los muchos partidos pitados en los principales trofeos veraniegos.

Destacan sus actuaciones en 25 partidos de Champions League, 12 partidos de selecciones absolutas, una semifinal Copa UEFA, una final Supercopa de España y 3 finales S. M. el Rey.

En el año 2004 se retira del fútbol profesional y al año siguiente, el Cádiz CF lo nombra Delegado de Campo, cargo que ostenta en la actualidad.

A mediados de la temporada 2004/2005, en el seno de la empresa EADS CASA - AIRBUS (antigua Construcciones Aeronáuticas), un grupo de trabajadores y trabajadoras idearon la organización de una nueva peña cadista. Salvador Chirino, es trabajador en la empresa EADS CASA - AIRBUS y de ahí que sus compañeros y compañeras hayamos adoptado su nombre para dar título a esta Sección Cadista.

Ver fotos